Magia educativa

Magia educativa

La magia consigue despertar la curiosidad y la fascinación de los más pequeños, y por eso la magia educativa combina misterio y diversión con educación en contenidos, valores y competencias esenciales.

Para llevar esta magia a colegios, institutos y bibliotecas de toda Galicia, en Magia en la Manga contamos con una amplia oferta de actividades de magia educativa, con temáticas diferentes y adaptados a las edades de los alumnos. También podemos adaptar el formato a las necesidades de cada centro: actividades presenciales, online, sesiones cortas por aulas… ¡Consúltanos!

magia-educativa

Los espectáculos

Los espectáculos de Magia en la Manga buscan siempre el mayor entretenimiento y sorpresa, pero sin olvidar que sean instructivos; adaptamos los espectáculos a las edades y conocimientos del público para cautivar su interés e introducir contenidos, valores y competencias de forma amena a través de la magia.

La igualdad no tiene truco es un espectáculo de magia que procura promover la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas.

Saber más…

Acompañamos al atolondrado mago Charles Munro en un viaje alrededor del mundo totalmente en inglés para descubrir la importancia de conocer y respetar otras culturas.

Saber más…

Aprender es muy importante, ¡pero divertirse es necesario! Para esos días especiales del año escolar en los que solo se trata de pasarlo bien, aquí encontraréis un espectáculo de magia divertido, participativo y sobre todo muy mágico.

Saber más…

Las fiestas de Navidad siempre son una ocasión especial, ¡y pueden ser todavía más mágicas con el espectáculo temático de Navidad de Magia en la Manga!

Saber más…

Pocos días hay en el año tan misteriosos y mágicos como la Noche de Difuntos, ¡y para pasarlo de miedo no hay nada mejor que mucha magia!

Saber más…

Aprender é moi importante, pero divertirse é necesario! Para eses días especiais do ano escolar nos que só se trata de pasalo ben, velaquí un espectáculo de maxia divertido, participativo e sobre todo moi máxico.

Saber más…

As festas de Nadal sempre son unha ocasión especial, e poden ser aínda máis máxicas co espectáculo temático de Nadal de Magia en la Manga!

Saber más…

Poucos días hai no ano tan misteriosos e máxicos como Samaín, e para pasalo de medo non hai nada mellor que con moita maxia!

Saber más…

Los talleres

Muchas niñas y niños sienten curiosidad por la magia y a muchas y muchos les encantaría conocer alunos de los secretos mejor guardados de los mejores ilusionistas.  ¡Qué mejor manera de aprender estos increíbles trucos de magia que de la mano de auténticos magos profesionales!

The Magic Workshop

Learning by doing”, o aprender haciendo, es una de las maneras más efectivas y divertidas de aprender una lengua extranjera. Este taller es impartido completamente en inglés y fomenta el uso del inglés en los participantes al mismo tiempo que aprenden divertidos e ingeniosos juegos de magia adaptados a su edad y a su nivel.

Resolviendo imposibles

¿Quién iba a decir que las matemáticas podían ser mágicas y sorprendentes? En este taller los asistentes aprenderán ingeniosos trucos de magia basados en sencillos pero interesantes principios matemáticos. Probabilidad, álgebra, combinatoria, geometría… son algunas de las herramientas que emplearemos para demostrar la magia de las matemáticas.

Magia en el estuche

No hay mejor magia que la que se puede hacer con objetos comunes del día a día. En este taller aprenderemos juegos de magia con lápices, ceras de colores, gomas elásticas, papeles… y veremos que las mochilas y estuches están llenos de pequeños milagros con los que sorprender a amigos y familiares.

Magia sin desperdicio

Cuando un mago ve una botella de plástico, un rollo de cartón o una revista vieja, no ve basura; un mago ve materiales para realizar increíbles trucos de magia. Utilizaremos objetos que se pueden encontrar en cualquier hogar para aprender sencillos y sorprendentes trucos de magia. Una manera diferente, divertida e instructiva de cuidar el medio ambiente.

Preguntas frecuentes

Tenemos versiones diferentes de cada espectáculo y taller para grupos de edades diferentes, desde Educación Primaria hasta Bachillerato. También podemos hacer magia para Educación Infantil, ¡pregúntanos para saber en qué consiste!

Los juegos de magia que explicamos en los talleres son de ejecución sencilla y adaptada a las edades de los participantes sin dejar de ser sorprendentes y divertidos de aprender y realizar.

Podemos crear el escenario o espacio para la actividad en prácticamente cualquier espacio del colegio o instituto: sala de usos múltiples, biblioteca, salón de actos… incluso en exterior si la meteorología lo permite. Consúltanos y buscaremos la forma de adaptarnos al espacio disponible.

Cada pase de la actividad tiene una duración de 50 minutos, que se corresponde con una hora lectiva. Por causa de la Covid-19, en el caso de los espectáculos también contamos con un formato de sesiones cortas por aulas de 15 minutos de duración, sin contacto con los alumnos.

Si, tanto pases del mismo espectáculo o taller como de actividades diferentes en el mismo día.

En los espectáculos, ¡tantos alumnos como podáis juntar! Eso sí, siempre recomendamos que estén divididos por grupos de edades para ajustar lo mejor posible el contenido del espectáculo. Consúltanos para que podamos buscar la mejor fórmula para llegar a todo el alumnado.

En caso de los talleres, podemos hacerlos para grupos reducidos en los que la atención esté más individualizada, o para grupos más numerosos si el centro cuenta con medios técnicos para que se vea bien (como pantalla y proyector). ¡Consúltanos sin compromiso para que ningún alumno del colegio o del instituto se quede sin aprender magia!

No, también podemos hacer estas actividades en bibliotecas, asociaciones, campamentos… ¡Pregúntanos!

Podemos desplazarnos a cualquier punto de Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense, pero tamén podemos hacer las actividades en formato online para llegar aún más lejos. ¡Consúltanos sen compromiso!

¿Quieres saber más?

Si quieres llevar nuestra magia educativa a vuestro centro, ¡no dudes en consultarnos! Buscaremos la mejor manera de adaptarnos a tu centro y a tu alumnado.